Acarigua.- Un hombre de 31 años, arrestado en flagrancia hace 9 años, cuando perpetraba un robo a mano armada en una vivienda en Guanare, finalmente fue condenado a 8 años de prisión por el Tribunal Primero de Juicio de la capital portugueseña.
En una nota de prensa del Ministerio Público se informa que el sujeto, identificado como Wilfredo Carreño León (31), fue sentenciado tras la ratificación de la acusación formal que hiciera la Fiscalía Décima contra Carreño León, por los delitos de robo agravado y uso indebido de arma de fuego orgánica.
Tras la evaluación de los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal Primero de Juicio de Guanare dictó la citada condena contra Carreño León, quien permanece recluido en la sede del Cicpc de la ciudad de Mérida.
Vale acotar que el hecho ocurrió el 15 de septiembre de 2015, en una vivienda de la urbanización Andrés Eloy Blanco de la ciudad capital.
Cerca de las 8:30 p. m. de ese día, Carreño León y otro hombre ingresaron armados a la residencia, cuando una familia se disponía a cenar. Los delincuentes amordazaron y despojaron de sus teléfonos celulares y otras pertenencias a las víctimas.
Durante el suceso, tras la alerta de los vecinos de la zona, los antisociales fueron sorprendidos por una comisión de la Policía del estado Portuguesa y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos funcionarios los detuvieron inmediatamente y los pusieron a la orden del Ministerio Público. (CNP 25.482)