Acarigua.- El Tribunal Segundo de Control del Segundo Circuito Judicial Penal de Portuguesa, extensión Acarigua, otorgó libertad plena al joven detenido en Esteller, por protestar contra funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que no respetaban los turnos para surtir combustible subsidiado, privilegiando a personas que no estaban en cola.
Así lo informaron familiares del detenido, un pequeño agricultor identificado como Anderson González, de 26 años. La audiencia de presentación del imputado se llevó a cabo este martes 31 de enero, 72 horas después de que se produjo la aprehensión, en la estación de servicio El Progreso de la población de Píritu.
A González lo habían procesado para ser imputado por la Fiscalía Segunda del Ministerio Público por el delito de alteración del orden público, pero el juez de la causa determinó que no habían suficientes elementos para continuar con el proceso en contra del joven, por lo que ordenó su libertad plena e inmediata.
Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado 29 de enero, en la estación de servicio El Progreso, en Píritu, capital del municipio Esteller. En el lugar, se produjo un altercado con los funcionarios.
González y los testigos aseguraron que oficiales estaban cobrando en dólares por dejar pasar a los conductores que recién llegaban a la estación, para surtir combustible de la modalidad subsidiada.
«Todos los que estábamos allí nos quejamos porque no nos pasaban y nadie nos daba respuesta. Anderson se acercó para pedir su cédula porque se quería retirar, ya que estábamos hasta sin comer, pero lo engañaron; le dijeron que le iba a pasar la huella y cuando entró a la estación de servicio, los funcionarios le pusieron las esposas y le dijeron que estaba detenido», relataron familiares del detenido. (CNP 25.482)