Acarigua.- El Tribunal Segundo de Control de Instancia Municipal de Acarigua, ordenó privativa de libertad contra las seis mujeres detenidas el pasado viernes, 15 de septiembre, señaladas de mantener enjaulado a un adolescente de 13 años con discapacidad, en el sector Alí Primera de Villa Araure.
La audiencia de presentación se llevó a cabo de tarde de este martes 19 y se prolongó hasta la noche, siendo presentadas para su imputación, Xandra (26), Deyanira (29), Ana (19), Cándida (28), Marisela Guédez (31) y María Muñoz (55), hermanas y madre del adolescente, respectivamente.
Todas fueron imputadas por los delitos de trato cruel, previsto y sancionado en el artículo 254 de la Ley Orgánica de Protección del Niño Niña y Adolescente, lesiones intencionales gravísimas (artículo 414 del Código Penal) y agavillamiento (artículo 286 Código Penal).
El juez del caso ordenó que permanecieran detenidas en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), organismo a cargo del procedimiento donde quedaron aprehendidas las ciudadanas.
La defensa de estas personas solicitó que se les otorgue una medida cautelar.
«Las cinco jóvenes, hija de la señora María Muñoz, no viven en su casa y están dejando nueve niños sin sus mamás. Una de ellas está dando lactancia materna. Además, quedó a la deriva un anciano de 85 años que vivía con la señora María Muñoz y que está discapacitado», dijo Keibis Medina, esposo de una de las detenidas. (CNP 25.482)