Acarigua.- La presión ejercida por los habitantes del municipio Ospino, quienes recolectaron firmas y se concentraron en el casco central de la población, hizo efecto y el Tribunal de Control con competencia en ilícitos económicos, decretó libertad plena al médico Nelson Andrés Morán Perozo, que fue detenido el pasado martes 28 de junio, por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía estatal, por supuestamente comercializar medicamentos sin el permiso necesario.
La aprehensión del profesional de la medicina ocurrió en su residencia, donde también queda su consultorio médico, ubicado en la avenida Sucre, diagonal a la plaza Bolívar de la población de Ospino.
Tras conocerse del arresto del médico Morán Perozo, quien goza del afecto de las colectividad de esa jurisdicción, decenas de personas se concentraron la tarde de este miércoles 29, en las inmediaciones de la plaza Bolívar y desde ahí repudiaron la acción policial, calificándola como un atropello.
Los vecinos de Ospino indicaron que Morán Perozo ha dedicado toda su carrera profesional a atender a las personas del pueblo, brindando apoyo, incluso a los más necesitados.
«El Dr. Morán es un una persona incapaz de atentar contra la salud de las persona, todo lo contrario, lo único que ha hecho es ayudar a las personas de bajos recursos con donaciones de medicamentos y cuando el covid-19 hizo estragos en Ospino, estuvo a la disposición de los enfermos, porque como buen médico lo importante era salvar vidas. Ya basta de injusticias», expresó una de las personas concentradas en apoyo al galeno.
Ricardo Morán, hermano del doctor investigado, indicó que voluntariamente las personas acudieron a la recolección de firmas, lograron recaudar 3.142. «No se pudieron traer las de la zona alta y las de los caseríos más apartados, pero irán llegando en el transcurso del día», explicó.
Detallaron los familiares que Moran Perozo es médico cirujano egresado de la Universidad Centroccidental «Lizandro Alvarado», con más de 40 años en ejercicio. «Siempre al servicio de los habitantes de este pueblo».
Al médico le incautaron blíster de antihipertensivos, esteroides, antibióticos, antiinflamatorio, vitaminas, entre otros. Estos medicamentos eran traídos de Colombia y, según el detenido y los vecinos, eran distribuidos en su consultorio a las personas que no podían adquirirlos en las farmacias.
El caso estuvo a la orden de la Fiscal Primera del Ministerio Público, con competencia en materia de drogas y legitimación de capitales del Segundo Circuito Judicial Penal, extensión Acarigua, pero tras la audiencia de presentación de imputados, celebrada este jueves 30, el tribunal determinó que no había ningún delito, por lo que ordenó la liberación inmediata del Morán Perozo. (CNP 25.482)