Acarigua.- Un tribunal de control le otorgó la libertad plena al subdirector de la Escuela Fe y Alegría Santa Elena de Acarigua, detenido desde el pasado martes 24 de enero, presuntamente por iniciar una campaña para promover el pago oportuno de la mensualidad de dicho instituto.
La audiencia de presentación de Roberto Carlos García se llevó a cabo la mañana de este viernes 27 de enero, en el Segundo Circuito Judicial Penal de Portuguesa, extensión Acarigua. No se encontraron elementos probatorios para incriminar al profesor en ningún delito, por lo que se acordó ponerlo en libertad de forma inmediata.
La detención del docente fue practicada por funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El caso se mantuvo hermético y no se dio a conocer si se trató de una denuncia interpuesta por algún representante de la institución.
Aún así, la aprehensión de García fue repudiada por los trabajadores y toda la población portugueseña. La coalición sindical y compañeros de labores de García consideran que se trató de un acto para criminalizar las acciones de protesta que ha emprendido el magisterio, en exigencia de un salario y condiciones dignas.
Hace varios días, se sumaron a la protesta nacional tanto el profesor como el resto de los docentes, personal administrativo y obrero de las instituciones subvencionadas Santa Elena y Nuestra Señora de Coromoto de Acarigua, pertenecientes a la Red de Escuelas de Fe y Alegría Venezuela. (CNP 25.482)
Exelente reportaje 👍