Acarigua.- A cumplir condena de 15 años de prisión, fue sentenciado un hombre identificado como Miguel Alejandro González, de 27 años de edad, tras admitir haber abusado sexualmente de su cuñada de 11 años de edad, a quien, además, embarazó. Los hechos ocurrieron en el caserío Santa Rosa de la parroquia Santa Cruz del municipio Turén.
En la audiencia preliminar, representantes de la Fiscalía 7° del Ministerio Público ratificaron la acusación, presentando contundentes medios de prueba, según se informó en un reporte de prensa del organismo.
El Tribunal Segundo de Control, en materia de violencia de género de Acarigua, dictó sentencia, luego de que González admitió haber agredido sexualmente a la niña y, con base en la gravedad de los hechos y la vulnerabilidad de la víctima, el juez de la causa determinó la culpabilidad y ordenó la reclusión del hombre en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el estado Lara.
Los hechos
Las autoridades informaron que este caso de abuso sexual fue denunciado el pasado 1° de marzo de 2023, después de que la madre de la víctima la llevara a un ambulatorio por presentar fuertes dolores estomacales y vómitos.
Tras el chequeo médico, se detectó que la niña estaba embarazada. Al ser interrogada, la víctima confesó a su madre que Miguel Alejandro González había abusado de ella meses atrás, cuando ambos estaban solos en la vivienda familiar donde convivían.
La madre denunció el hecho ante las autoridades regionales, quienes procedieron a la detención del agresor, quedando éste a la orden del Ministerio Público. (CNP 25.482)