Acarigua.- Vecinos de la urbanización 24 de Julio de Acarigua-Araure, exhortaron a las autoridades policiales a investigar la muerte masiva de gatos y perros en dicha comunidad. La situación ha generado repudio y preocupación entre los habitantes, que temen por la vida de otras mascotas.
En el lapso de un mes, han aparecido, al menos, ocho gatos y un perro muertos, presuntamente por envenenamiento, detalló Kenya Tovar, residente de la zona.
“En toda la urbanización se están suscitando estas atrocidades contra animales caseros y también de la calle, desde la parte de la gruta, La Concha Acústica y por los sectores 1 y 2″, detalló.

Uno de los gatos que han sido atacados
Precisó, además, que uno de los gatos llegó a su hogar rociado de una sustancia tipo combustible. “Suponemos que era para prenderle fuego, pero no solo los gatos han sido atacados. A una señora le envenenaron a su perro dentro de su hogar”.
-No sabemos ni sospechamos quien esté haciendo estas atrocidades. Es primera vez desde que estoy en la urbanización que sucede esto, pero debe parar ya, agregó.
También, a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, los vecinos, pidieron una investigación a las autoridades.
“Vecinos de la urbanización 24 de Julio alzamos la voz por la muerte de gatitos, que se han estado suscitando en la urbanización. Pedimos a los organismos que se hagan cargo, ya que muchísimos animales caseros y de la calle se ven expuestos a este peligro”, difundieron.
Por Mariangel Moro Colmenárez (CNP 25.482)

