Los exámenes forenses practicados al cadáver de la niña Luzmary Carolina Hurtado, de siete años, revelaron que la infante fue abusada sexualmente, presentó hematomas en varias partes de su cuerpo y murió por estrangulamiento.
La información fue confirmada a El Pitazo por fuentes policiales familiarizadas con el caso, que conmociona al municipio Colón, en el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia.
El Servicio Nacional de Medicatura Forense (Senamef) precisó en sus investigaciones que la niña murió el mismo día de su desaparición y que la causa del deceso fue: “Muerte por estrangulamiento y traumatismo craneoencefálico”, según reseñó el periodista Edwin Urdaneta en la cuenta de Instagram @SantaBarbaradelZulia_City.
Luzmary desapareció el jueves 3 de noviembre a las siete de la mañana cuando iba de su casa a la escuela Sixto Coronil Gómez, ubicada a unos metros de su vivienda en el barrio 26 de septiembre de la parroquia Santa Bárbara del Zulia.
Los vecinos encontraron su cuerpo a la una y media de la tarde de este domingo, 6 de noviembre, en un caño del río Escalante, en el sector Ezequiel Zamora 3, a menos de un kilómetro de la vivienda donde la niña residía con su madre, Ana Kelly Silvera Vilchez, de 25 años de edad, su padrastro y tres hermanitos.
El cuerpo de la menor estaba en estado de descomposición y fue trasladado a la morgue del cementerio municipal José Gregorio Hernández.
Fuentes policiales informaron que por el asesinato había un hombre sospechoso detenido, pero al constatar que no tenía relación con el suceso, quedó en libertad.
El alcalde del municipio Colón, Nervins Sarcos, manifestó su consternación por el asesinato de la niña Luzmary y dijo que todos los cuerpos de seguridad están desplegados para hacer justicia.
El Pitazo