Funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo detuvieron, este jueves 8 de diciembre, al vigilante de un liceo público por, presuntamente, abusar de seis estudiantes del plantel.
El trabajador de seguridad fue identificado como Jesús Antonio Bracho Bracho, de 53 años, quien fue denunciado por el representante de una de las víctimas, según informó la policía en una nota de prensa.
Bracho trabajaba en el Liceo Nacional Francisco Esparza García, ubicado en la avenida 19B del sector Pomona, parroquia Cristo de Aranza, al sur de Maracaibo, estado Zulia.
«El hombre aprovechaba la ausencia de los profesores y del personal administrativo y obrero de la institución para seducir y someter a las víctimas que llegaban temprano al plantel, a quienes también les ofrecía dinero y teléfonos celulares para que mantuvieran relaciones con él, luego las amenazaba de muerte si comentaban lo ocurrido». Así lo denunció el representante a los miembros del cuerpo de seguridad.
Los funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Especial Canino de Polimaracaibo efectuaron una intensa búsqueda y lograron aprehender a Bracho en una casa aledaña al colegio, según la minuta policial.
Bracho fue trasladado al Comando Policial del parque Vereda del Lago y puesto a la orden de la Fiscalía 33 del Ministerio Público.
El Pitazo