Principales Sucesos

Técnico desaparecido fue asesinado y enterrado en el patio de una casa en Píritu 

Acarigua.- Enterrado en el patio de una vivienda del sector Palo Grande de la población de Píritu, en el municipio Esteller, fue localizado el cuerpo del técnico en refrigeración reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado 21 de febrero.

Las investigaciones de pesquisas de la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cicpc, delegación municipal Acarigua, dieron con el hallazgo y determinaron que el infortunado hombre -identificado como Yván Antonio Cegarra Aguila, de 55 años- fue víctima de una banda criminal que lo sometió para robarlo y, tras darle muerte, sepultaron su cadáver.

El cuerpo de Cegarra Aguila se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que las autoridades presumen que fue asesinado el mismo día que fue visto por último vez por sus familiares, cuando salió desde la urbanización La Gomera de Acarigua, con destino a la población de Píritu.

Los funcionarios de la Policía Científica indicaron que la agrupación delictiva que dio muerte al trabajador, usaba perfiles falsos de Facebook, con fotos de mujeres, para atraer a sus víctimas, en su mayoría hombres.

Luego de captarlos, pautaban un encuentro, donde aparecían varios hombres para someter a las víctimas y allí les robaban de sus pertenencias.

Según el reporte oficial, por este caso, están detenidos tres individuos presuntamente implicados en el hecho. Estos fueron identificados como Julio César Medina Tovar (33), conocido como «el Negro»; José Antonio Torrealba Pérez (36), alías «el Hospitalario» y Darwin Arturo Rodríguez Torrealba (31), «el Catire», este último solicitado por el Juzgado Cuarto de Control de Acarigua, por el delito de homicidio intencional, de fecha 7 de junio del año 2014; asimismo presenta registros policiales por posesión de droga y robo de vehículo automotor.

A estos individuos se les incautó un teléfono celular y dos multimedidores de fluido eléctrico que era de la víctima. Informaron las autoridades, que los detenidos confesaron el crimen y el lugar donde había enterrado el cadáver de Cegarra Aguila. (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario