Microsoft Corp. despedirá a 1.900 personas en todas sus divisiones de videojuegos, incluida Activision Blizzard, que compró por USD 69.000 millones en una adquisición que se cerró a finales del año pasado, la cual dio mucho de qué hablar entre la comunidad gamer.
En un correo electrónico enviado al personal y analizado por Bloomberg, el jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, escribió que los recortes representaban alrededor del 8% de los 22.000 trabajadores de juegos de Microsoft. Otras empresas de videojuegos, entre ellas Riot Games, también han decretado despidos masivos.
“Juntos, hemos establecido prioridades, identificado áreas de solapamiento y asegurado que todos estamos alineados en las mejores oportunidades de crecimiento”, escribió Spencer en su mail.
Blizzard Entertainment también está haciendo grandes cambios como parte de los recortes, cancelando un juego de supervivencia con nombre en clave Odyssey y separándose del presidente Mike Ybarra y del jefe de diseño Allen Adham, cofundador de la compañía.
En una nota al personal, el Presidente de Microsoft Studios, Matt Booty, dijo que Ybarra “ha decidido dejar la compañía”. En la convención BlizzCon de noviembre, Ybarra dijo en una entrevista que quería quedarse en la compañía a largo plazo. “Alguien me sacará a rastras de Blizzard”, dijo. “Ese es el tiempo que estaré aquí”.
El jueves, Ybarra anunció su marcha en un post en X, el sitio web antes conocido como Twitter. “Habiendo pasado ya más de 20 años en Microsoft y con la adquisición de Activision Blizzard a nuestras espaldas, es hora de que (una vez más) me convierta en el mayor fan de Blizzard desde fuera”, escribió Ybarra.
Estos movimientos llegan apenas tres meses después de que Microsoft finalizara la adquisición de Activision Blizzard. En un correo electrónico al personal revisado por Bloomberg, el jefe de Activision Publishing, Rob Kostich, escribió que los recortes se hicieron “para reajustar y realinear nuestros recursos para el futuro”.
Infobae