Araure.- Desde este miércoles, 19 de julio, a partir de las 08:00 a. m. y hasta las 11:00 p. m., se podrá disfrutar en Acarigua-Araure de la más exquisita comida italiana en Rogasa (@rogasa_restaurant), el recién inaugurado restaurante, donde podrá dar rienda suelta a su paladar, degustando los mejores y más característicos sabores de la cocina mediterránea fusion.
Rogasa tiene diferentes y espectaculares ambientes para disfrutar: una terraza-pizzería, el restaurante, un área longe y la barra, para complacer todas las preferencias del publico.
Sus propietarios, María Gabriela Goncalves y Roberto Dos Santos, explicaron que Rogasa es un concepto familiar y su nombre está compuesto por las iniciales de los cuatro miembros de la familia, incluyendo a Salma y Sandino, los hijos.
«Es nuestro pequeño sueño, que fue creciendo. Aunque no somos italianos, compartimos los productos, los sabores europeos y el gusto por la comida italiana. En este proyecto que tardamos casi dos años en concluir, tuvimos como asesor, ahora chef titular, a Moisés Fuentes, conjuntamente con el chef Gustavo Martínez, quienes crearon esta extraordinaria carta, complaciendo cada una de nuestras ideas», indicó Goncalves.
En la terraza, el cliente podrá ver la preparación de la pizza, que puede ser rústica o fina, con los más originales sabores y tan rápidas que apenas tendrá que esperar pocos minutos para saborearlas, ¡saladas… o dulces!
Entradas diversas, ensaladas mediterráneas, pastas hechas en casa, largas o rellenas, caponatas, risotos, carnes al grill, mariscos, por supuesto, los típicos postres italianos y un especial menú infantil.
Se servirán desayunos a partir de las 08:00 a. m., almuerzo y cena hasta las 11:00 p. m. y los fines de semana hasta la medianoche. En algunas ocasiones especiales, habrá talento en vivo instrumental y, además, veladas con reservaciones para celebrar cumpleaños, bautizos y otros eventos.
Una noche especial
Para los amigos y los medios de comunicación, Rogasa extendió una invitación para degustar su menú y compartir una primera experiencia con los potenciales clientes del restaurante.
Iniciaron con la “insalata” Rogasa, pensada para los clientes veganos, con finas lonjas de remolacha en mix de lechugas orgánicas, aderezo de parchita y peras confitadas; además, una bandeja de embutidos y quesos para compartir, sugerencia del chef, que evoca los jardines de La Toscana.
Como segundo plato, dos carpaccios, uno de filetto o lomito y otro de pulpo con caviar de tapioca, este último, un ingrediente muy usado en Asia y Brasil.
El siguiente, un plato único de Rogasa: risotto en crema de calabaza y risotto de salmón, que crea sensaciones únicas de placer en todos los sentidos.
Los platos principales recrean todo el sabor italiano, porque la “pasta fatto in casa” siempre es la protagonista. Los tortellinis rellenos de carne en salsa ragú, queso grana padano con brotes de cilantro y pappardelle al tartufo con crema de quesos y pasta de trufas negras, toda una exquisitez, otra exclusividad de Rogasa. La carne al grill, papas, chimichurri y salsa BBQ, dejaron sin palabras a los visitantes.
Probar la pizza fue una experiencia totalmente diferente: una rústica con embutidos, al centro un volcán de mozarella y aceto balsámico. La novedad, sin duda, la pizza de nutella, kiwi, fresas y pistacho.
El gran ¡wow! de la noche fue para los postres: la crème brûlée de maíz, el tiramisú servido en greca, un manjar de dioses y el cuatro leches con toping de caramelo.
Sin duda, un verdadero banquete digno de los más exigentes sibaritas.
El objetivo -aseguró todo el equipo de servicio en las mesas- es enamorar el paladar de cada uno de los comensales, con el más completo e interesante menú italiano de la ciudad, una atención de primera y un ambiente exclusivo y ameno para toda la familia.
Final de la Av. Las Lágrimas, en Araure. (CNP 16.100)