Acarigua- Ser comerciantes a Zaida y José Luis Quintana Puerta, les viene de familia. Fue su padre Gricelo Quintana, quien desde muy jovencito inició en Barinas un pequeño negocio que con mucho esfuerzo y constancia de años llegó a convertirse en una gran casa comercial, que perdió tras un proceso legal.
Quintana decide, después de contraer nuevas nupcias con la barinesa Zoila Puerta, iniciar una nueva etapa en Acarigua. Ambos consiguieron levantar el Abasto La Cueva, en la urbanización La Goajira, que durante 40 años, mantuvo sus puertas abiertas, ganándose por su atención, diversificada mercancía y su particular humor, el cariño y fidelidad de todos los vecinos. Al mismo tiempo su esposa inauguraba una gran quincalla, mercería y papelería.
La recesión económica vivida en Venezuela, les afectó como a casi todos los comerciantes. Los productos comenzaron a escasear y toma la decisión de cambiar de ramo.
Nace entonces Inversiones Quintana, la ferretería que ya tiene 12 años, en un local más grande, surtido y cómodo para atender a sus clientes.
«La experiencia de tantos años como comerciante y su fortaleza de espíritu, le permitió recomenzar una y otra vez, superando muchas dificultades: la enfermedad y muerte de mi mamá, la falta de insumos para surtir y la crisis económica. Eso y que fue un hombre muy organizado y dedicado a tiempo completo a su trabajo», expresó Zaida.
En la actualidad, la ferretería ha cambiado de nombre, pasó a llamarse Inversiones Zaide y ahora es gerenciada por ambos hermanos, quienes continúan el legado de servicio y excelente trato a los clientes, muchos convertidos en amigos, por haber sido antendidos, primero por los padres y ahora por los hijos.
En Inversiones Zaide, se puede encontrar todo en ferretería, pero su especialidad son los tornillos y los productos de limpieza, plomería, grifería, entre muchos otros.
«Nos mantendremos en el país, sabemos que no es fácil, pero mis padres levantaron el negocio con mucho esfuerzo para nosotros y para la gente de este sector, que ha perdurado en el tiempo. Sí, hay competencia, pero el apellido Quintana, es reconocido con mucho afecto por todos y hemos aprendido este oficio, a través de su ejemplo y de la constancia que ellos siempre tuvieron», expresó Zaida.
Sostenido en la fuerza familiar, la renovación comercial y una innovadora visión de negocios, con nuevo nombre pero con la confianza de siempre, Inversiones Zaide es su ferretería. (CNP: 16.100)
Barrio Bolívar, calle 3 entre Av. 1 y 31 prolongación Av. Libertador
Teléfono: (0412) 515.94.99
Mi querido tío, tengo su imagen en » La cuevita». Una vez que estuve vacacionando por alla y fui con la prima a » La cuevita» , me causo mucha risa porque habían salido los chicos del colegio que queda cerca y entraron a comprar chuches y el tío dice » Que chiquero» refiriéndose a la cantidad de chicos que habían entrado a comprar. Tan ocurrente y cariñoso tío Griselo