Caracas.- La misma fuente que filtró y acertó con la fecha de presentación de PS5 Pro ha dicho que Nintendo Switch 2 será presentada en octubre, y ha añadido además un dato muy interesante que no conocíamos hasta ahora, que dicha consola llegará al mercado en dos versiones diferentes, aunque por desgracia no ha dado detalles sobre las diferencias que tendrán esas dos versiones.
Hay muchas posibilidades. Puede que esas dos versiones de Nintendo Switch 2 se diferencien únicamente por la capacidad de almacenamiento, cosa que sin duda sería lo más lógico. Así, por ejemplo, el modelo base podría tener 128 GB o 256 GB de capacidad de almacenamiento, y el modelo superior quizá tenga 512 GB o incluso 1 TB de capacidad de almacenamiento.
También puede que utilicen pantallas diferentes. Por ejemplo, una podría ser de tipo LCD y la otra de tipo OLED, esto daría al usuario la posibilidad de elegir desde el principio qué tipo de panel prefiere, y creo que podría ser un movimiento muy acertado por parte de Nintendo, sobre todo porque podría ocupar dos franjas de precio muy distintas y llegar a una mayor cantidad de jugadores.
En este sentido hay que destacar una cosa muy importante, y es que la mayoría de las informaciones que he ido viendo dan por hecho que Nintendo Switch 2 será retrocompatible con el modelo actual. Esto también será fundamental para impulsar las ventas de la consola, ya que permitirá seguir utilizando los juegos de Nintendo Switch en el nuevo modelo, facilitando con ello la transición de uno a otro.
Según esta nueva información ese será el precio definitivo de la versión base de Nintendo Switch 2. No ha dicho nada sobre el precio de esa segunda versión de esta consola, pero está claro que sería un modelo superior y por tanto más caro, así que su precio podría ser de entre 449 y 499 dólares. Tened en cuenta que los precios en Estados Unidos se dan sin impuestos.
No podemos descartar tampoco una tercera posibilidad, y es que esas dos versiones de Nintendo Switch 2 sean idénticas a nivel de especificaciones, y que solo se diferencien en cosas menores, como el diseño o la combinación de colores. En este caso el precio de ambas versiones debería ser idéntico, ya que no ofrecerán ningún valor diferencial a nivel de hardware.
Posicionar a Nintendo Switch 2 con un precio de salida de 400 dólares entraría dentro de lo razonable, ese es el sentir generalizado que hay ahora mismo, y teniendo en cuenta la situación del mercado actualmente la colocaría en una posición muy competitiva, ya que el precio medio de las consolas portátiles actuales que podrían ser sus rivales directos suele superar esa cifra.
No hay novedades sobre sus posibles especificaciones, así que de momento se mantiene todo lo que os conté en su momento en este artículo especial dedicado a Nintendo Switch 2. La consola utilizará un SoC Tegra semipersonalizado, tendrá 12 GB de memoria unificada y contará con una pantalla de 8 pulgadas con resolución 1080p.