ChatGPT integró las aplicaciones, lo que además de ofrecer una forma de monetización a los desarrolladores y marcas, avanza la transformación de este chatbot en un sistema operativo.
El responsable de ChatGPT, Nick Turley, se inspiró en los navegadores web para dar forma a este chatbot, en el sentido de que se convirtió en un lugar principal para trabajar utilizando aplicaciones, como explicó al medio especializado TechCrunch.
La intención es convertirlo en una especia de sistema operativo, y el primer paso hacia esta visión se presentó el lunes, cuando OpenAI anunció la integración de aplicaciones, lo que permitirá a los usuarios usar Spotify, Canva o Coursera, entre otras, sin salir del chatbot.
Esta integración también busca promover la generación de ingresos, ya que las aplicaciones también según lo que el usuario indique en sus conversaciones, lo que pone en manos de los desarrolladores y marcas una herramienta con la que alcanzar a millones de usuarios y escalar rápidamente sus productos.
Por otra parte, y sobre los rumores de un navegador web propio, Turley solo dijo que son “realmente interesantes”, sin llegar a confirmar ni a negar los trabajos en este área.
Europa Press