Acarigua.- Este martes 07 de marzo se llevará a cabo una charla interactiva sobre los retos y tendencias audiovisuales que debemos asumir como emprendedores y empresarios durante el 2023, avances que debemos tomar en cuenta a la hora de decidir qué publicar y cómo hacerlo, sin quedarnos atrás ni llegar a la emoción de nuestros consumidores.
«Recorreremos los principales desafíos a los que nos expondremos en el 2023 y las preferencias en comunicación visual que, de acuerdo con empresas como Forbes, Adobe, iStock y Freepik, han descubierto según el patrón de consumo multimedia de sus clientes. El 2023 será un año que premiará a los que se forman y sembrará el fracaso en aquellos confundidos que no están preparados para asumir estos desafios», señaló Jesús Campos, periodista y reconocido fotógrafo, especialista en audiovisuales.
Según la Lista Forbes 2023 “alrededor del 80 % de los usuarios decidieron comprar después de ver un video de la marca”, lo que indica que un audiovisual bien trabajado tendrá incidencia directa sobre las ventas.
«El 2023 es un año que se presenta con grandes retos humanos, económicos, comunicacionales y tecnológicos que resultan intimidantes, pero de ser asumidos con atención y preparación, pueden convertirse en oportunidades que tu competencia de manera natural, no podrá asumir correctamente”, explicó.
Indicó, además, que una economía inflacionaria, dolarizada, especulativa y volátil marcará el ritmo financiero, mientras que los consumidores cada vez más orientados al consumo utilitario, saturados de información, comida rápida y contenido sin mayor valor, se separan de las ofertas vacías y comunes.
«Las redes sociales cada vez se desdibujan más. Parecen alcanzar a las audiencias con menor fuerza. Exigen el aumento del tráfico inorgánico y juegan con nuestras vidas, a través de sus algoritmos diseñados para servir a sus necesidades, no a las nuestras, manteniendo a la mayoría fantaseando aún con likes y seguidores que no cumplen con ningún propósito, mas que el del ego no monetizable. TikTok abriéndose paso a cada minuto y nosotros en medio de su camino, sin entender más allá del espejismo y la alegría de ser vistos mayor cantidad de veces que en Instagram», indicó Campos.
Por otra parte -dijo- el Metaverso y la Inteligencia Artificial ya no son una fantasía y ahora cualquiera podrá generar de manera casi automática imágenes increíbles que llenarán el espacio mercadotécnico, haciendo aún más espesa la maleza de la selva de los medios que disponemos para comunicarnos. Diseñar logotipos, imágenes y páginas web, serán algo que la AI podrá hacer con facilidad el panorama para sobresalir y no convertirse en una mancha en la red.
Posicionarse y diferenciarse de la competencia, serán cada día más difícil. Ahora más que nunca una formación sólida, conocimientos bien fundamentados y mantenerse al día, se perfilan como la única manera de lograr sobrevivir en el futuro cercano. (CNP:16.100).