Si bien Elon Musk ha prometido que respetará el resultado de las votaciones, un sindicato que representa a parte del personal de Twitter en el Reino Unido declaró que incluso si Musk cumple su palabra y renuncia como CEO, es poco probable que la estrategia de la empresa cambie dado que Musk seguirá siendo dueño de la compañía.
Además, según el secretario general del sindicato Prospect, Mike Clancy, el hecho de que Musk base» su decisión en el resultado de una encuesta en línea es una señal clara de los «problemas profundos» que afectan a la compañía bajo su supervisión,
El multimillonario, que compró la empresa y se instaló como su cabeza hace apenas 50 días, ha insistido en que no hay sucesor a la vista.
«Nadie quiere el trabajo que realmente puede mantener vivo a Twitter», dijo en la red social. «No hay sucesor.» Respondiendo a otro usuario que dijo que podía hacer el trabajo, Musk agregó «debe gustarte mucho el dolor. Un inconveniente: tienes que invertir tus ahorros de toda la vida en Twitter y ha estado en el carril rápido a la quiebra desde mayo. ¿Todavía quieres el trabajo?»
Musk tiene un historial de usar encuestas de Twitter para aprobar decisiones importantes, vender una décima parte de sus participaciones de Tesla después de una encuesta en 2021, restaurar la cuenta de Donald Trump después de una segunda el mes pasado y restablecer una franja de cuentas suspendidas después de una tercera. «Vox Populi, Vox Dei», tuiteó Musk después de la encuesta de Trump.