Este miércoles 29 de junio, se reportaron problemas en Instagram. Algunos usuarios no pudieron tomar imágenes por medio de la app y, en algunos casos, tampoco actualizar el feed y las historias.
Algunos reportes comenzaron el martes 28, pasando el mediodía, y persistieron hasta la tarde-noche. El mayor volumen de fallas se registró durante la noche. La curiosidad es que estos errores, que incidieron en las fotos y videos, no formaron parte de una caída total de la aplicación.
La plataforma cuenta con un mapa de calor que permite ver los lugares con mayores reportes y, en consecuencia, más fallas. Entre los que se vieron más afectados, están Argentina y México, así como otros países de Latinoamérica.
Instagram y el error de las historias
La aplicación que forma parte de Meta presenta desde hace unos meses varias fallas de base, más allá de las caídas diarias. En este caso, algunos usuarios denunciaron que la aplicación repetía las historias.
La falla denunciada consistía en que cuando se subía más de una historia, la aplicación siempre volvía a mostrar la subida inicialmente en lugar del contenido más reciente. El problema se dio puntualmente en celulares con sistema operativo iOS.
A raíz de este problema, la portavoz de Meta, Christine Pai, aseguró que la compañía era «consciente» de que algunas personas tenían problemas para acceder a las Historias de Instagram. Y, en ese marco, Instagram lanzó la actualización 239.1 con el fin de resolver el fallo que venía inquietando a los usuarios. Ésta ya se encuentra disponible en la App Store.