Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más grandes del mundo, por ello está en la constante búsqueda de poder optimizar y mejorar la interacciones entre los millones de usuarios que utilizan su cuenta cada segundo.
Y es que Meta, empresa propietaria de la app, ha detectado que algunos usuarios son proclives a cometer acciones no deseadas. Estas entorpecen un ambiente sano a la hora de conectarse con la herramienta.
Esto ha llevado a que esta multinacional de servicios informáticos se ponga en la tarea de detectar cualquier actividad sospechosa para fines delictivos y desinformativos. El fin es fomentar el buen uso de las plataformas digitales.
Así que tome nota y entérese de cuáles son los comportamientos maliciosos que podrían llevar a su cuenta de WhatsApp a una suspensión indefinida.
WhatsApp firme con las fake news
La divulgación de noticias falsas e información de dudosa procedencia ha sido una de las tareas más difíciles para Meta. Tal es el caso que Mark Zuckerber, CEO de la compañía, fue demandado penalmente por no tomar acciones oportunas frente a la divulgación de discursos de odio y desinformación.
65,8% de las víctimas de ataques cibernéticos son ciudadanos del común; les siguen personas del sector financiero.
Por tal motivo, en WhatsApp se suspenderán la cuenta de quien frecuentemente están compartiendo promociones engañosas, mensajes políticos dudosos y aquellos contenidos maliciosos que intentan obtener información personal de los usuarios para enviar virus y suplantar identidades.
Si usted es de las personas que envía rumores que produzcan caos, paranoia, pánico y contenidos con gran volumen de violencia gráfica, puede recibir una sanción. Sin embargo, usted solo podrá detectarlo si sus remitentes lo denuncian.