Acarigua.- Los Tiburones de La Guaira le dieron a Venezuela el 8vo título de Campeón de la Serie del Caribe, al derrotar 3-0 a Tigres del Licey, los representantes de la República Dominicana, la noche de este viernes, 9 de febrero, en el estadio LoanDepot Park de Miami, EEUU. Es el primer campeonato del Caribe que gana el equipo litoralense, un torneo que han disputado en ocho ediciones.
El equipo criollo no conquistaba el clásico caribeño desde 2009, que lo disputó los Tigres de Aragua. Este viernes, Venezuela le quitó la oportunidad a la República Dominicana de conquistar el bicampeonato, siendo precisamente los Tigres de Licey el equipo más ganador de la Serie del Caribe, con 11 títulos.
Este es el primer título del caribe que consiguen Los Tiburones de La Guaira, equipo comandado por el legendario Ozzie Guillén, el primer manager latino en ser campeón de Serie Mundial y que, en este 2024, llevó a los escualos a conseguir el campeonato en la LVBP, tras 37 años de sequía.
Las carreras
La primera rayita de Venezuela llegó en la parte baja del cuarto episodio, en las piernas de Obdubel Herrera, tras un elevado de sacrificio de Alcides Escobar.
En el quinto capítulo, con un triple de Herán Pérez, entró la segunda carrera anotada por Wilfredo Tovar. El mismo Pérez anotó la tercera carrera del equipo venezolano.
Ricardo Pinto, el Jugador Más Valioso de la Serie Final de la LVBP, se llevó la victoria, luego de una apertura impecable de cinco innings y un tercio.
Los equipos venezolanos suman siete títulos desde su primera participación en la competencia, en la edición de 1949. Tres equipos comparten la cima de los ganadores del Clásico Caribeño: Los Navegantes del Magallanes (primeros campeones del país), Águilas del Zulia y Leones del Caracas ostentan dos títulos cada uno. Los Tigres de Aragua, últimos en sumarse a la lista y últimos campeones venezolanos, en 2009, redondean la cuenta. (CNP 25.482)