Principales Regionales Uncategorized

4.000 corazones, un solo horizonte”: La caminata por la E.P. Jesús, Horizonte y Camino en su 22.° aniversario

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Araure.- “Hay momentos que quedan grabados en el alma de una comunidad, y hoy la Escuela Parroquial Jesús, Horizonte y Camino escribió una de sus páginas más bellas. No fue solo una caminata; fue una marea vibrante de 4.000 sonrisas que inundaron las calles para celebrar 22 años de fe, educación y esperanza”.

Así comentó el director general de esta institución educativa católica de Araure, presbítero Wilfredo León Villalba, sobre la gran concentración convocada año tras año, para celebrar su aniversario y llenar de emoción a toda la comunidad Tricentenaria y sus alrededores, el pasado martes, 10 de febrero.

El sacerdote expresó con gran emoción al ver esa manifestación compacta, donde niños, padres y maestros caminaron unidos, que cuando hay un propósito claro, el camino se hace ligero.

“Ver a unos 4.000 rostros iluminados no es solo una cifra, es el testimonio vivo de una institución que ha sabido ser ‘Horizonte y Camino’ para miles de familias”, afirmó.

¡Sembrando futuro!

Con alegría, sonido, vida y color, las vías de Villa Araure y la urbanización Tricentenaria recibieron a la multitud, que crece en cada aniversario y que en esta oportunidad de 2026 le tocó organizar a la XI promoción, tanto el acto inaugural como el encendido del Fuego Olímpico, antes de iniciar, los ya tradicionales juegos intercursos.

Toda la comunidad educativa, entre los 1.500 alumnos, con sus familias, vecinos y personal docente, lograron elevar sus corazones para agradecer y celebrar la excelente educación que reciben, en una caminata que recorrió 5 kilómetros, desde la cancha múltiple de Villa Araure, hasta la sede de la escuela.

El director agradeció a cada estudiante, representante y maestro por hacer de este 22.° aniversario una manifestación tan compacta, hermosa y, sobre todo, llena de luz.

“​¡Qué orgullo ver a nuestra comunidad brillar así! La gran caminata en la calle fue una verdadera fiesta para los sentidos, pero lo que realmente robó el aliento fue el espectáculo visual de las camisetas. Cada grado y sección destacó con estampados creativos y colores radiantes que hacían imposible dejar de mirar. Esa explosión de colorido reflejaba perfectamente la alegría de los niños y jóvenes que son el corazón de ‘Jesús, Horizonte y Camino'”, destacó el presbítero. (CNP 16.100)

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario