Acarigua.- Extrañando a su equipo que durante esta temporada 2024 -por remodelación del recinto deportivo- no ha podido jugar en su casa, el Estadio José Antonio Páez de Acarigua, la fanaticada rojinegra y el Portuguesa FC conmemoran este 9 de abril el 52 aniversario del equipo «que nació grande».
El histórico goleador rojinegro, Pedro Pascual Peralta, dijo que durante estos difíciles años, el equipo supo participar no solo por sus jugadores, sino por los miembros directivos y, principalmente, su fanaticada. “El Portuguesa FC ha despertado nuevamente la afición del estado y de todo el país”, expresó.
El futbolista paraguayo aseguró que el conjunto rojinegro debe volver a ser protagonista en copas internacionales y que la fanaticada debe acompañar al equipo siempre, no “criticar por criticar”, porque “el fútbol a veces te da las cosas al revés”.
Sobre la actualidad del “Penta”, el goleador felicitó al cuerpo técnico, destacando que actualmente se compone de personas dedicadas a su trabajo. ”El DT Jesús Ortíz está muy capacitado para dirigir, el campeonato está muy parejo y los fanáticos deben respetar al equipo».
Por su parte, Dimas Salcedo Nadal, miembro fundador del conjunto rojinegro, recordó que el 9 de abril de 1972, debutó el Portuguesa FC, en Puerto La Cruz, en el Estadio Luis Ramos, contra el Anzoátegui FC, perdiendo 2-0.
Salcedo aseguró que el club fue creado bajo una asociación sin fines de lucro, donde 17 personas con distintas nacionalidades, diferentes sectores económicos, inclinaciones políticas y credos religiosos, tenían como meta consolidar un equipo y ser campeones de la Liga de Venezuela.
Justo para el 52 aniversario del primer pentacampeón nacional, la fanaticada saboreó el regreso a una competición internacional con el paso breve por Copa Libertadores, donde unos 2.500 fanáticos viajaron desde la entidad llanera hasta la ciudad de Caracas, para presenciar el partido Portuguesa FC vs. Palestino, que se disputó en el Estadio Brígido Iriarte.
Pese a que los rojinegros no pudieron sumar puntos en su novena participación en Copa Libertadores, los fanáticos agradecieron a la directiva del equipo, al cuerpo técnico y a los jugadores, por haberles dado una gran alegría después de tantos años.
El próximo 16 de abril, el equipo cumplirá 52 años desde que debutó ante la fanaticada de Acarigua-Araure contra el Unión Deportiva Canarias, empatando 1-1. El partido fue en el “Julio Hernández Molina” que fue la sede durante los dos primeros años del equipo.(CNP 16.903).