Araure.- A través de las redes sociales, la Alcaldía del municipio Araure dio a conocer el comunicado donde decreta como laborable este jueves, 6 de julio.
El texto señala que es considerado como un día de júbilo, laborable en toda la jurisdicción del municipio Araure, en la celebración de los 329 años de fundación de la histórica Villa.
Es de resaltar que en este decreto no se especifican los actos protocolares que se realizarán y de los cuales está acostumbrado el pueblo araureño a acudir, para participar. En años anteriores, era considerada esta fecha, propicia para rendir honores a los fundadores de la ciudad, reconocer el valor colonial de esta ciudad llena de importantes acontecimientos en la historia de la independencia de Venezuela.
Hace 329 años, el misionero capuchino, fray Ildefonso de Zaragoza, presentó al rey un memorial de la solicitud para fundar la villa que diera resguardo y sostén a los diferentes pueblos indígenas que se asentaban en aquella extensa región llanera.
Al ser aprobada la petición, se comenzó a desarrollar lo que hoy conocemos como Araure, uno de los catorce municipios del estado Portuguesa, con importante actividad económica y turística. (CNP 13.114)