Acarigua.- La Policía del estado Portuguesa (PEP) recibió un reporte del presunto intento de rapto de una estudiante de la Unidad Educativa La Victoria, ubicada en el barrio El Samán de Acarigua, en Portuguesa.
La denuncia la hizo la dirección del plantel ante el cuadrante N° 6 del Centro de Coordinación Policial Gral. José Antonio Páez de Acarigua. El hecho rápidamente encendió las alarmas, tras la notificación ante las autoridades policiales, pasada la 1:00 pm de este miércoles 9 de noviembre, según se indica en el reporte oficial.
Funcionarios acudieron al sitio, donde el director de la escuela y una docente relataron que los gritos de la niña de 11 años llamaron la atención de vecinos de la comunidad, quienes impidieron que se consumara el rapto a las afueras de la institución.
Según la minuta policial, se trata de tres personas, dos hombres y una mujer, que se desplazaban en un camión color gris, marca Terios. Se indica que, de acuerdo con el relato de la niña, uno de los sujetos la llamó y cuando ella se acercó, la tomó del brazo e intentó subirla al vehículo.
«La niña empieza a gritar pidiendo auxilio. Una señora cerca del lugar sale corriendo hacia donde estaba la niña, al igual otros vecinos, y los sujetos al percatarse que fueron descubiertos deciden soltar a la menor y darse a la fuga», reseña el reporte.
El caso ya está en investigación por las autoridades policiales del estado Portuguesa, quienes desplegaron un operativo en la zona. (CNP 25.482)