Araure.- Con una emotiva misa de acción de gracias, el presbítero Alexander Uzcátegui celebró sus 15 años de ordenación sacerdotal. El acto se llevó a cabo en la parroquia Sagrario Catedral Nuestra Señora de la Corteza, el mismo lugar donde, según sus palabras, “hace 15 años el Señor me llamó, me eligió y me regaló este hermoso sacerdocio”.
A lo largo de su homilía, Uzcátegui compartió un mensaje de gratitud y reflexión. “La clave para continuar la vida es ser agradecido”, expresó a los presentes, destacando su profunda fe en la fidelidad de Dios.
El sacerdote manifestó su aprecio por todas las “comunidades parroquiales que el Señor me ha regalado y que me han acompañado en mi caminar”, recordando la importancia de valorar lo que se tiene en el presente.
El evento contó con la asistencia de feligreses y de hijos de sus anteriores parroquias, como La Milagrosa, Sagrada Familia y San Giuseppe, quienes acudieron para acompañarlo en este día especial.

Diáconos acompañando al prebistero Alexander Uzcategui
Durante la ceremonia, Uzcátegui estuvo acompañado en el altar por los diáconos Pedro de Jesús Lobo Ramírez y Rafael Ernesto Gil. La misa culminó con una emotiva celebración en la que le cantaron cumpleaños, rodeado de su familia —su madre, hermana y su mascota— y de figuras públicas como la primera dama, María Gabriela Gil y el alcalde de Páez, José Ángel López. (CNP. 18.050)