Acarigua.- Una de las vías más concurridas de Acarigua-Araure es la avenida Circunvalación, que justo une a ambas ciudades, por lo que los conductores piden a las autoridades, principalmente a las del municipio Páez, la reparación de los semáforos de dicha arteria vial.
Desde hace aproximadamente una semana, el semáforo ubicado en la intersección que comunica a la vía a la población de Payara, se encuentra averiado, generando un riesgo para los que transitan a pie o en vehículos por esta avenida, además del caos entre los conductores para ver quién pasa primero.
“Tiene varios días solo en luz roja titilando. No es posible que las autoridades estén pendientes en remolcar carros en el centro de la ciudad para cobrar las multas, pero no les importe la reparación de los semáforos en una vía tan importante”, expresó Julio Torrealba, vecino de la ciudad.
El denunciante destacó que esta avenida, justo en ese cruce, es vía de acceso a la zona agroindustrial de la ciudad, por lo que la circulación de gandolas y otros vehículos de carga pesada es recurrente.
“Hasta que no ocurra una tragedia, no prestarán atención, porque así pasa. Tienen que esperar una desgracia para actuar”, indicó.
Por otra parte, María Elena Jiménez, otra conductora, hizo referencia a que, además, están inoperativos los semáforos ubicados a la altura de la urbanización Altos de Camoruco, en la misma avenida.
Otros dañados
También, la luz de cruce que da paso a la avenida Eduardo Chollet, desde la Av. Gonzalo Barrios, falla. “Se queda pegada. Éstas son vías donde hay circulación constante; hay que atenderlas”.
Todo esto le complica a los conductores el cruce en “horas pico”. (CNP 25.482)