Acarigua.- Casi 96 horas sin electricidad cumplen 24 familias de la urbanización Santa Rita en Acarigua, tras quemarse un trasformador, el pasado miércoles 20 de julio.
Así lo denunció Georgeliz Martínez, una de las personas afectadas, afirmando que pese a informar a las autoridades de lo sucedido y de las penurias que han pasado al estar sin energía eléctrica, aún no se han abocado a sustituir el transformador averiado.
Destacó que las casas que se encuentran sin luz son 22, pero “hay 24 familias que estamos padeciendo porque en algunas casas viven hasta dos o tres familia. Esto lo estamos soportando desde las 10 de la noche del miércoles, que fue cuando ocurrió el corto circuito».
Algunas viviendas tienen energía 110, pero al faltar una fase ciertos equipos electrodomésticos no funcionan. Asimismo, descartaron que desconocen si, tras la explosión, alguno se dañó.
«Tenemos niños y adultos mayores que están sufriendo por la plaga y el calor, y los alimentos que necesitan refrigeración también se nos está dañando. Pedimos a las autoridades competentes que tengan piedad y nos ayuden a sustituir el transformador malo», expresó la vocera. (CNP: 25.482)