Acarigua.- Más de 20 familias residentes de la comunidad Bella Vista II, en Acarigua, se encuentran afectadas por un bote de aguas negras que lleva al menos dos años y del que han solicitado apoyo de los entes gubernamentales, sin obtener respuesta alguna.
Yulimar Torres, habitante de la comunidad, específicamente el sector 3, manifestó que el problema del colapso de cloacas llega al punto de que los vecinos «están haciendo sus necesidades en el patio, al estilo de los gatos».
«No aguantamos los malos olores. Señor alcalde (Rafael Torrealba) si puede visitar esta zona, en la calle 24, se dará cuenta cómo están los pozos pero no vaya a creer que es de petróleo», lamentó la afectada.
Torres mencionó que aunque instalaron algunas luminarias, existen varios sectores que están en completa oscuridad, aunado a la falta de asfaltado en una parte del corredor vial.
Criticó que miembros del consejo comunal no hayan llevado al alcalde de Páez a constatar la situación, cuando visitó la comunidad en días pasados.
«Tenemos problemática con las aguas servidas y el sector está como la ‘boca del lobo’ y no vemos la razón por la cual no han atendido nuestras solicitudes», dijo. (CNP 18.050)