“Hoy es un día para dar a gracias a Dios por llevar adelante el poder de comunicar“. Así lo expresó el diácono Rafael Gil, ante la feligresía que acudió a la sagrada eucaristía que la Diócesis de Acarigua-Araure conjuntamente con el CNP Portuguesa, ofrecieron a San Francisco de Sales, patrono de los periodistas y comunicadores, este sábado, 24 de enero.
La eucaristía fue celebrada en la iglesia San Roque de Acarigua, en presencia de miembros de la pastoral de medios diocesana y directivos del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Portuguesa, quienes siguieron el mensaje transmitido por el celebrante, el cual desbordó en alegría y elogios para los periodistas, por su ardua labor de comunicar la verdad, y sumar su servicio a anunciar el evangelio.
El Señor nos permite esta celebración —dijo Gil— y me alegra ver a los periodistas unidos a todos los niños y adolescentes de la catequesis, acompañados de los catequistas y sus representantes, junto a miembros de la Pastoral de Medios, quienes llevan adelante una encomiable labor.
“Hemos emprendido un camino y estamos caminando juntos. Periodistas en general, hoy es un día para darle gracias a Dios llevar adelante el poder de comunicar a través de los diferentes medios. No todos tenemos estos dones. Es un trabajo que lleva experiencia, cansancio y pasión”, afirmó el diácono.
-Hoy es el día de reconocer ese trabajo de los periodistas. Sean, ustedes periodistas de la verdad, mensajeros de la esperanza y de la alegría del Señor, acotó.
Por último, el diácono invitó a los comunicadores a ser valiosos con los dones y las maravillas que Dios ha puesto en sus corazones y, en esta medida, sea el Señor quien bendiga a cada uno, con nuestros dones y talentos, para poder seguir creciendo como Iglesia, como diócesis y como parroquia.
El evangelio proclamado fue el de San Mateo 4,12-23, que llama a ser luz para los demás, en medio de la oscuridad, que se pueda estar presentando.
Nota de prensa, Mayami Alvarado (CNP 4655)

