El presidente electo Edmundo González afirmó que, junto a la líder opositora María Corina Machado, está dispuesto a hacer todo lo necesario para lograr un cambio político en Venezuela, tras la derrota del chavismo en las elecciones presidenciales del 28 de julio del año pasado.
En un video difundido en redes sociales, aseguró que la lucha continuará y que cuentan con el respaldo de varios gobiernos, entre ellos Estados Unidos, que lo reconoce como mandatario legítimo del país y rechaza la proclamación de Nicolás Maduro.
“Con todos los gobiernos con los que hemos hablado, que no han sido pocos, tengo una amistad, son aliados. Esta lucha va a continuar, nosotros vamos a dar todo lo que tenemos para lograr un cambio en Venezuela y lo vamos a lograr”, expresó el opositor.
La lucha por la democracia en Venezuela sigue desde el exterior
González, exiliado en España desde hace casi un año, explicó que ha seguido la lucha desde el exterior, lo que, a su juicio, ha permitido fortalecer la causa. Dijo asimismo que Estados Unidos aumentó recientemente a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca al arresto de Maduro, a quien Washington acusa de liderar una organización vinculada al narcotráfico y catalogada como terrorista. su compromiso es mantener vivo el movimiento opositor y sumar voluntades para alcanzar la libertad.
“Salí del país a los pocos días de haber recibido las amenazas que recibí y eso no lo tenía en el panorama, tener que irme al exterior a continuar la lucha. Porque en realidad no he hecho aquí más que continuar la lucha que teníamos haciendo en Venezuela. Se lo dije a María Corina: yo voy a hacer afuera con mayor libertad lo que estoy haciendo en Venezuela y eso para la causa es mejor”, expresó.
Señaló que su salida de Venezuela no fue una decisión voluntaria, sino una necesidad tras recibir amenazas.
“Un sistema como este no se sostiene con un país en contra. Este régimen que no cree en la democracia está más aislado”, afirmó.
Por su parte, María Corina Machado instó el pasado martes a los países democráticos del mundo a unirse en su esfuerzo contra Maduro. La dirigente agradeció además al presidente estadounidense Donald Trump y a su administración por las acciones que, según ella, han contribuido a debilitar lo que califica como una estructura criminal con alcance terrorista.
Estados Unidos aumentó recientemente a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca al arresto de Maduro, a quien Washington acusa de liderar una organización vinculada al narcotráfico y catalogada como terrorista.
El Nacional