El papa Francisco recibió este miércoles, de manera inesperada, a los reyes británicos Carlos III y Camilla en el Vaticano, coincidiendo con el 20º aniversario de su matrimonio, según informó la Santa Sede.
El encuentro tuvo lugar en la Casa Santa Marta, donde el pontífice, de 88 años, continúa su recuperación tras 38 días hospitalizado por problemas respiratorios graves. «Se ha reunido esta tarde en privado con sus majestades los reyes Carlos y Camilla», indicó el comunicado oficial del Vaticano.
Durante la reunión, «el papa expresó sus buenos deseos a sus Majestades con motivo de su aniversario de boda y su Majestad le deseó una pronta recuperación», señala la nota.
El encuentro no estaba previsto, ya que el previsto originalmente para el martes 8 de abril fue cancelado debido al delicado estado de salud del Papa. Sin embargo, la pareja real acudió hoy de forma sorpresiva, bajo estrictas medidas de seguridad, a las instalaciones vaticanas. Una caravana de vehículos sin distintivosfue vista en el lugar, tal como reportaron medios internacionales y luego confirmó el Vaticano.
El rey «rezaba por el papa Francisco»
Carlos y Camilla, recordó EFE, ya habían tenido un encuentro previo con el papa Francisco el 4 de abril de 2017, y Carlos volvió a verlo en 2019, siendo aún príncipe de Gales, durante la canonización de San John Henry Newman.
Según medios italianos, el rey expresó este martes que «rezaba por el papa Francisco», y se espera que este jueves viaje junto a la reina Camilla a Ravena, cerrando su visita a Italia, donde han sido recibidos por el presidente Sergio Mattarella y la primera ministra Giorgia Meloni.
En su discurso ante el Parlamento italiano, Carlos III resaltó la fecha especial, afirmando: «Para la reina y para mí es muy importante volver a Italia en nuestra primera visita oficial desde nuestra coronación. Pero el momento es aún más especial porque hoy se cumplen 20 años de nuestro matrimonio».
Carlos y Camilla celebran este aniversario durante su primera visita oficial a Italia desde su coronación en septiembre de 2022, tras haberse casado el 9 de abril de 2005.
El Nacional