Acarigua.- El hostigamiento y las amenazas que recibió el personal de salud para impedir su asistencia a la movilización que el bloque intergremial convocó para este 23 de enero, en todo el país, no fue suficiente. Decenas de enfermeros con sus uniformes blancos y trabajadores sanitarios en general, marcharon por las calles de Acarigua-Araure, con el firme propósito de demostrar su inconformidad con los sueldos «hambreadores».
La marcha de los trabajadores de la salud comenzó en la esquina de la avenida Libertador con 13 de Junio (Las Lágrimas). Las pancartas y consignas acompañaron la caminata que se unió con la del resto de los sectores que este Día de la Democracia se movilizaron por el rescate de los derechos sociales y constitucionales de los venezolanos.
Ana María Velázquez, presidenta del Colegio de Enfermeros de Acarigua-Araure, denunció que los directores de los hospitales del estado violaron el derecho que tienen los ciudadanos a protestar pacíficamente, al intentar hostigar a lo trabajadores para evitar que se sumaran a la manifestación.
«Hoy demostramos que puede más el hambre y nuestras exigencias que el hostigamiento que pretendieron hacer los jefes y coordinadores en los hospitales de no permitir al personal de enfermería salir. Ratificamos nuestros compromiso de lucha, porque a pesar de todo estas enfermeras que están siendo acosadas, se han mantenido en los hospitales sin condiciones de trabajo, sin insumos, y cuando también enfrentaron una pandemia sin material de bioseguridad», señaló.
La líder gremial resaltó el caso concreto del área de pediatría del Hospital Universitario «Dr. Jesús María Casal Ramos», donde «las mismas gerentes de enfermería le prohibieron al personal salir a exigir un derecho que es para todos, el derecho a un salario justo».
«Nosotros nos organizamos para garantizar la prestación del servicio al 100 %, porque nunca el personal ha abandonado las áreas», recalcó.
Destacó que, pese a las amenazas, los trabajadores de la enfermería no tienen temor y continuarán en las calles. «No tenemos miedo porque sabemos que es un derecho constitucional que estamos ejerciendo, por ello hoy estamos aquí defendiendo la democracia laboral y salarial, exigiendo sueldos y pensiones indexadas a la cesta básico», (CNP 25.482)