Acarigia.- La presidenta de la Fundación Raúl Alfredo Silva Amigos Contra el Cáncer de Acarigua, Norlys Silva, anunció que reanudará el maratón anual «Corre, camina y baila», en su edición número once, el 4 de marzo de este año, a partir de las 7:00 a. m., desde la plaza Andrés Blanco.
«Se acerca el Día mundial del Cáncer Infantil y nosotros como fundación programamos tres actividades, en un maratón que se había venido realizando ininterrumpidamente, hasta la época de la pandemia», señaló Silva.
Durante dos años fue suspendido, pero felizmente se ha podido reactivar, siempre con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los infantes y sus familiares, pagando sus consultas, traslados y estudios médicos como inmunoferotipos de médula ósea, enfermedad mínima residual, oncogenes -que tiene un costo de 1.000 dólares-, controles de hematología, tomografías y resonancias, entre otros gastos permanentes.
«Este mes ya tenemos hospitalizados 21 niños en Barquisimeto que es el lugar más cercano. Guardamos la esperanza que pronto se reanude el servicio en la Sala de Quimioterapia, aquí en Acarigua. Por eso, los invitamos a que se unan y nos sigan apoyando como lo han hecho durante los 14 años que tenemos funcionando», dijo entusiasmada.
Se ofrecerán a la venta las franelas, pulseras, material POP y una chapa que identifica a los participantes, como una forma fácil e integradora de lograr la colaboración del colectivo.
Silva indicó que ya cuentan con la participación de la Escuela de Atletismo de Guanare y la Escuela de Atletismo de Agua Blanca, además de los colegios Alejandro Humboldt, Santo Ángel y Gran Mariscal de Ayacucho, en esta carrera de categoría libre.
Animó a que, como lo han hecho anteriormente, se unan los Senderistas Portuguesa, Gatos Runners y otros equipos deportivos. Asimismo, extendió la invitación a los gremios de profesionales, colegios y liceos, a fin de que asistan y apoyen esta noble causa.
«Mi agradecimiento eterno a todos los que se quieran unir a esta actividad tan linda que comienza a las 7:00 a. m., recorre algunas avenidas y, a veces, pasado el mediodía todavía estamos bailando», finalizó con su habitual alegría. (CNP 16.100)