Acarigua.- Después de un par de días de que medios argentinos anunciarán la casi segura salida de José Ernesto Pékerman de la dirección técnica de la selección de fútbol mayor venezolana, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a través de una comunicado, oficializó que el técnico y el gerente de selecciones, Pascual Lezcano, dejan el equipo.
En el comunicado enfatizaron que es fundamental para la FVF que todos los que conforman el equipo de trabajo «compartan los mismos estándares de compromiso y entrega»; y aseguran, además, que continuarán buscando garantizar que se cumplan esos esquemas «con profesionalidad, seriedad y rigor».
Versiones de medios foráneos indican que la salida del técnico se produjo por falta de cumplimiento de compromisos por parte de la FVF, al igual que el poco apoyo al plan de trabajo inicialmente acordado. Por su parte, periodistas venezolanos aseguraron que la federación solicitó una auditoría a Pascual Lezcano por incongruencia en la rendición de cuentas, por lo que se le pidió a Pékerman seguir en su cargo apartando a Lezcano, lo que trajo como consecuencia la renuncia de ambos.
Lo cierto es que a pocos meses del inicio de las eliminatorias para el próximo mundial, y con dos amistosos en puerta, la Vinotinto se ha quedado sin técnico y camina por destinos inciertos. (CNP 16.903)