Acarigua.- A través del Plan Estadal de Recuperación y Construcción de Puentes, el Gobierno del estado Portuguesa se encuentra atendiendo el sistema de drenajes en la vía Acarigua-Payara, sector AsoPortuguesa, al igual que el puente ubicado sobre el caño Amarillo en la Troncal 5, en Guanare, zona Los Totumitos de Río Guanare, vía a Quebrada de la Virgen, que sufrió daños producto de las lluvias caídas en la región.
En una nota de prensa, especifican que trabajaron en el sistema de alcantarillas, que, producto de las lluvias, sufrió un hundimiento de la calzada de la vía.
«El equipo de trabajo realizó la remoción de la estructura y procedió a sustituirla por tuberías de concreto de 48 pulgadas y mejorar la transitabilidad de la zona. Además, se trabaja en la excavación en cajuela por el orden de 250 metros cúbicos, la colocación de acero de refuerzo y concreto, para así recuperar la calzada y contar con un sistema de drenaje en óptimas condiciones», dijeron.
En Guanare, informaron que la estructura cedió y parte de la vía socavó. “Se dio respuesta a la ciudadanía y en tiempo récord se logró recuperar el puente donde se hizo la excavación en cajuelas para los dentellones, fundaciones y remoción de material desechable tanto en la entrada como salida del puente; demolición de gaviones, pavimento y concreto, para luego colocar tubería de 32 pulgadas y se colocó acero de refuerzo».
Destacaron que los trabajos, se llevan a cabo «a pesar de la situación difícil y se realiza con voluntad política, a fin de proteger y dar seguridad al pueblo«. (CNP 18.050)
📸: Cortesía