Rafa Romo se vistió de héroe al salvar a la Vinotinto de un penal cobrado por Vinícius Jr., en el minuto 61 del segundo tiempo del partido por la jornada 11 de las Eliminatorias al Mundial 2026, cuando las acciones estaban igualadas 1-1 entre el equipo criollo y Brasil.
El arquero turenense le atajó un penal a la estrella de Brasil y del Real Madrid, convirtiéndose en la figura del partido, recibiendo las felicitaciones al terminar el encuentro del capitán de la selección venezolana, Salomón Rondón.
La jugada fue en el 58′ minutos. El árbitro principal sancionó por infracción del propio Romo sobre Vinicius, como fuera del área, pero el VAR llamó para marcarle que la infracción sí había sido dentro del área.
Los goles
El partido se jugó en el Estadio Monumental de Maturín y fue Raphinha quien abrió el marcador y puso en ventaja a la selección canarinha, en el primer tiempo, tras un gran tiro libre.
Los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista igualaron el marcador en el minuto 46, con un tanto convertido por Telasco Segovia, que había ingresado en el entretiempo en lugar de Jhon Murillo.
Así, la Vinotinto logró un punto y escaló a la zona de clasificación al Mundial 2026 (Repechaje). (CNP 25.482)