Regionales

Vecinos del barrio San Antonio tienen más de dos meses sin servicio de aseo urbano

Acarigua.- Los patios de las viviendas del sector I del barrio San Antonio, en Acarigua, se han convertido en depósito de basura, ya que el servicio de aseo urbano tiene más de dos meses sin operar por la zona.

La denuncia la hizo Wilmer Abreu, vecino de la comunidad, indicando que la situación pone en riesgo la salud de los más de 1.800 habitantes del sector, entre ellos niños y personas de la tercera edad, que son los más vulnerables.

La comunidad teme que haya una proliferación de dengue e infecciones pulmonares que pueden generarse por los malos olores que se desprenden de la acumulación de basura. «Llevamos más de 2 meses sin servicio de aseo urbano por la ineficiencia y negligencia de gestión del alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba, y de su equipo de la Dirección de Desechos Sólidos».

Abreu insistió en que es urgente que se reactive el servicio. «Señor alcalde Francisco Torralba, si no puede combatir este flagelo renuncie, ya que este es un compromiso que asumió al ejercer este cargo. Hay hogares que están con lo que se llama un cerro de basura». (CNP 25.482)

 

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario