Regionales

Vigilantes de la Unellez siguen en asamblea permanente por mejoras salariales 

Foto del avatar
Escrito por Bianile Rivas

Guanare.- 150 vigilantes que prestan servicios en el Vicerrectorado de Producción Agrícola de la Universidad Ezequiel Zamora (Unellez) se mantienen en asamblea permanente en defensa de su salario, que no sobrepasa los 10 dólares por mes.

Este miércoles 11de enero, celebraron una nueva jornada de protesta cívica en el campus Mesa de Cavacas, en Guanare. Discutieron sobre la urgencia de la cancelación de los reembolsos por servicios médicos. No cuentan con seguro médico.

Jorge Moreno, líder gremial, informó que las acciones son pacíficas y enmarcadas dentro de la Constitución nacional «Estamos peleando por salarios acordes con el ritmo de la inflación y una convención colectiva que nos ampare como obreros adscritos al Ministerio de Educación Superior».

Entre los reclamos de los trabajadores de la Unellez figuran, además, la dotación de uniformes no aplicada desde hace ocho años, los pagos de prestaciones sociales pendientes desde 2018, fideicomiso y evaluaciones de desempeño. Tampoco se le cancelan a los gremios los aportes patronales.

Sobre una nueva convocatoria a protesta pública emanada de la comisión intergremial de Portuguesa, Moreno señaló que no descartan participar. “Todo lo que sea constitucional y pacífico tendrá eco en nuestro gremio. La lucha por salarios dignos no parará hasta lograr que el Ejecutivo nacional reconozca nuestras exigencias».

Durante la protesta de los trabajadores públicos, celebrada este lunes 9 de enero frente a la Gobernación, en Guanare, se evidenció una masiva concurrencia de obreros de la Unellez. Entre estos, hubo un pronunciamiento de Jorge Moreno, representante de los obreros de seguridad de la universidad llanera. (CNP 4.697)

Acerca del autor

Foto del avatar

Bianile Rivas

1 comentario

Deja un comentario