Principales

«La magia de ser mujer»: una forma de hablar de feminismo y empoderamiento

Foto del avatar

Acarigua.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este miércoles 8 de marzo hubo un conversatorio para conocer, desde la visión holística, el feminismo y el empoderamiento femenino.

La actividad se denominó «La magia de ser mujer» y reunió a más de veinte mujeres de Acarigua-Araure, bajo la orientación de las facilitadoras terapeutas holística, Sueellen Alejos y Carmen Yolanda Pérez, quienes guiaron este tema que permite intercambiar información, para mejorar la convivencia en sociedad.

En este encuentro, participó la Asociación Civil Gurrufio y la Red de Mujeres Portuguesa, representados por María Teresa Piñero, quien aprovechó para reconocer el trabajo de todas las mujeres de la región. “Su esfuerzo, emprendimiento y valentía, ante esta crisis estructural compleja, siguen representando un pilar para la familia venezolana», indicó.

Asimismo, dijo que esta fecha es muy importante para seguir exigiendo nuestros Derechos Humanos, además de reconocer y honrar a las mujeres que día a día forjan este país. “Por aquellas víctimas sobrevivientes de violencia basada en género (VBG), demandamos un servicio de denuncia, acompañado de calidad de atención», señaló.

Por otra parte, recordó lo necesario que es la visibilización de casos por VBG para no revictimizar a la mujer y destacó que la violencia afecta de forma doble a las mujeres que son indígenas, afrodescendientes, de la comunidad LGBTI y extranjeras por interseccionalidades.

Piñero pidió que se evite normalizar la violencia contra las mujeres y se reflexione sobre la urgencia de fomentar la sororidad.

– Hoy, honramos a las mujeres maestras, médicos, abogadas, periodistas, ingenieras, diputadas, concejalas…un sin fin de profesiones alcanzadas, sin dejar pasar que también somos madre, esposas, hijas, entre otros roles y aún sigue tanta violencia hacia la mujer. Reflexionemos sobre las acciones de protección que se deben hacer cumplir para todas las mujeres del mundo, muy especialmente en este clima de intolerancia, xenofobia y discriminación hacia las venezolanas inmersas en una cultura patriarcal, apuntó.

Finalizó diciendo que seguirán promoviendo actividades durante todo el mes, faltando dos charlas interactivas, los circos 10 y 17 de marzo, en la urbanización Santa Rita de Acarigua. (CNP 13.114)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario