Principales

Guanare | Incendio en oleoducto de Pdvsa dejó perdidas en cultivos de una parcela cercana

Acarigua.- Llamas de hasta 300 metros de altura y que arrasaron con cultivos de topocho, lechosa, ají dulce, piña, limón, entre otros rubros sembrados en una parcela privada, fue el resultado del incendio registrado al final de la tarde de este martes 21 de marzo, en el oleoducto de petróleo ubicado que la carretera nacional La Morita, caserío Gato Negro, jurisdicción del municipio Guanare.

Bomberos del estado Portuguesa, forestales y de Pdvsa Barinas trabajaron por más de 8 horas para controlar el incendio y lograr extinguirlo, alrededor de las 3 de la madrugada de este miércoles, según la información que el Gral. Efraín Petaquero, ofreció a Portuguesa Reporta.

El oleoducto de 20 pulgadas transporta hidrocarburo (petróleo) desde los tanques Silvestre Boyacá, en el estado Barinas, hasta la refinería el Palito Puerto cabello estado Carabobo. El incendio afectó tres tramos de aproximadamente 40 metros de longitud.

El reporte oficial del caso precisa que la posible causa del incendio fue la vegetación incendiada «que al hacer contacto con el material combustible, clase ‘B’ (petróleo), proveniente de la válvula de apertura y cierre del mencionado oleoducto, permitió la propagación del fuego con las consecuencias descritas».

Se destaca en la minuta que terminó perdiéndose, aproximadamente, una hectárea de una parcela ubicada en el sector con cultivos de topocho, lechosa, ají dulce, piña, limón, entre otros, con un valor de 2500$.

Al lugar asistieron bomberos de los dos estados, además de personal del Ministerio del Ambiente, Protección Civil, Guardia Nacional, Sebin y Alcaldía de Guanare. Las investigaciones con respecto al caso continúan. (CNP 25.482).

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario