Principales

Guanare | Concejal Danny León salvó su voto en aumento de la Unidad Municipal Tributaria

Foto del avatar
Escrito por Katharine Andrade

Araure.- Durante la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Guanare, llevada a cabo este lunes 27 de marzo, el concejal por Primero Justicia (PJ), Danny León salvó su voto en la discusión de la ordenanza sobre la Unidad Municipal Tributaria (UMT).

El concejal guanareño aseguró que se vivió un “lunes negro” en el municipio y dijo no estar de acuerdo con el aumento del 100 % la UMT; pues si bien es cierto que la recaudación va a aumentar, «¿quién puede pagar el doble de impuestos con esta situación económica de crisis?».

León calificó de “arbitraria” la agenda legislativa e invitó a los concejales a reunirse con los comerciantes y empresarios de Guanare, a realizar mesas de trabajo para discutir el aumento.

Dijo, además, que los concejales del PSUV están trabajando sobre una UMT, con precio anclado al petro, valor que sube todos los lunes. «No es posible que el aumento sea voraz, cuando la economía está debilitada. Desde la oposición, no estamos de acuerdo con el aumento”, enfatizó León. (CNP 16.903)

Acerca del autor

Foto del avatar

Katharine Andrade

Deja un comentario