Principales

Ministerio de Cultura en Portuguesa celebra el Día Nacional del Teatro

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Acarigua.- La Orden Mérito al Trabajo fue entrega este 13 de noviembre, Día Nacional del Teatro, por el Ministerio para la Cultura a los actores y formadores portugueseños Manuel Manzanilla y Renny Loyo, en un merecido homenaje en Caracas, para reconocer la labor de personalidades con larga trayectoria en las artes escénicas.

Así lo informó Rubén Uzcátegui, director general de ese ministerio en el estado Portuguesa, al detallar que a nivel regional se han venido desarrollando una programación que durará hasta el próximo viernes 17, con funciones de teatro en la Universidad de las Artes de Acarigua y talleres para estudiantes del nivel diversificado en el Liceo Unda de Guanare.

Indicó que también serán reconocidos siete técnicos de producción que son los que hacen posible la transformación en el escenario, entre ellos Jorge Barrios, Alexander Quevedo y Luis Campos.

El día miércoles 15, a las 10:00 a.m, recibirán a Batahola en el Centro de Bellas Artes, con el espectáculo «Pimplop y Youyou», mientras que en la tarde se podrá disfrutar de «Mama Arcoiris» de Cultura Nuestra Producciones.

El jueves 16, a las 10:00 a.m, también presentarán a «Fronterizo» en el Teatro La Sede, una producción de la Compañía Regional de Teatro y el viernes 17 habrá un acto especial para los niños en el Parque Los Samanes, con el Teatro Tempo y su obra «La niña boba».

Acarigua

La maestra de teatro Ivanna Catarrosi, quien ha enaltecido durante 52 años las tablas portugueseñsas, fue la figura homenajeada entre los actores y productores teatrales acarigueños y la gobernación del estado en la Casa de la Cultura “Carlos Gauna”.

El público pudo disfrutar de las obras y, posteriormente, la docente y actriz, recordando la prestigiosa historia de la dramaturgia nacional y regional, hizo un reconocimiento a todos y cada uno de los protagonistas de este día. (CNP 16.100)

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario