Principales Tecnología y Negocios

Grupo RyB, adaptado a todos sus clientes desde la degustación hasta la distribución de alimentos

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Acarigua.- El grupo RyB es una empresa de distribución de alimentos que abarca todo el estado Portuguesa y Cojedes, con productos regionales y marcas nacionales e importadas; un carrusel de posibilidades y de mercadeo, para que los negocios y comercios tengan a tiempo y sin obstáculos una mercancía fresca y con todas las novedades disponibles.

Esta empresa comenzó modestamente en el 2012, un emprendimiento de personas soñadoras y trabajadoras que, actualmente, como producto de la evolución y transformación, recrea como concepto la resiliencia, reingeniería, ronovación unido a balance, beneficio y bienestar (RyB), aplicándose como garantías de la máxima eficiencia en los canales de la distribución.

RyB se destaca por ser el consorcio que distribuye de manera constante y efectiva 27 marcas, algunas exclusivas como Cocacola, Corona, Modelo, P&G, Pasteurizadora Paisa, Fritomix, Frichis y su linea de charrones y cotufas para microondas, Embutidos Milenium y Gio, y licores Tawala, además de las líneas regionales de Alimentos Mary y Natulac.

En un mercado en constante transformación, los canales de distribución se han convertido en una parte esencial de la estrategia de negocio. No solo determinan cómo los productos llegan a los consumidores, sino también cómo se gestionan las relaciones con los socios comerciales a lo largo de la cadena de suministro.

«En RyB queremos seguir creciendo y consolidarnos como líderes de distribución en la región centroccidental, desarrollando nuestro eslogan como ‘una marca que vende marcas’. Estamos formando la más poderosa fuerza de venta regional, que apunta a líneas de alimentos de consumo masivo y que muy pronto ofrecerá un producto propio”, indicó Osber Reyes, CEO de la distribuidora.

Por otra parte, también se han dedicado a presentar sus productos, con degustaciones en cada negocio, bodegón o evento, para que el consumidor final los conozca en primera persona, saboreando la calidad de quesos, jamones, untables, snack o licores.

«Durante los años 2023 y 2024, hemos estado reforzando las marcas de nuestros productos, acompañando las celebraciones e inauguraciones de nuestros clientes, adaptado a cada requerimiento, porque cubrimos una gran variedad de posibilidades. Si es un evento deportivo, entonces vamos con nuestro stand de bebidas energéticas y agua», indicó Reyes.

Somos RyB, celebramos contigo», se podría agregar como eslogan, porque lo tienen todo, cada cliente y aliado comercial es para ellos especial. Por eso, se premia la fidelidad, el retorno de la inversión, la preferencia y la valoración de los compromisos adquiridos, a través de un stand de degustación.

Los puntos de contacto en sus redes sociales son: @gruporyb, @empaquetadora_ryb y el 0424-1348804, además del equipo de ventas desplegado en ambos estados.

La superación

Por otro lado, RyB ofrece un número importante de empleos tanto administrativos como operativos, que representa el bienestar para unas 100 familias portugueseñas, y que continúa en crecimiento.

«Desde el 2012 hemos superado grandes obstáculos: la depresión económica del país y la época de pandemia, pero nos hemos mantenido. Hoy por hoy, estamos orgullosos y le brindamos oportunidades a todos, porque lo importante es tener ganas de trabajar. Nos caracterizamos por ser escuela, y estamos muy atentos a la preparación y formación profesional de nuestro personal. Sabemos cuán importante es que tengan calidad de vida y que su entorno emocional sea el mejor», indicó el CEO.

RyB se proyecta en grande, con la mejor atención, renovando su catálogo de productos, trabajando en nuevas alianzas y ganando espacios, no solo geográficos sino de comercialización, producción y consolidación en Portuguesa, un estado que se proyecta como uno de los más importantes a nivel gastronómico, turístico y agronómico de Venezuela.  (CNP 16.100)

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario