Deportes

72 corredores de Portuguesa participarán en la 8va edición del «CAF Caracas»

Foto del avatar

Acarigua.- Un total de 72 corredores del estado Portuguesa participarán en la 8va edición del Maratón de la Corporación Andina de Fomento (CAF) Caracas 2024, que se realizará este domingo, 17 de marzo.

Este lunes, 11 de marzo, los atletas que hacen vida en diferentes grupos de corredores se dieron cita en el Aeropuerto «Batalla de Araure», para presentarse previo a esta competición, una de las más importantes del país.

Según la información aportada por los atletas, 52 de ellos participarán en el media maratón de 21 kilómetros y 20 se van por el recorrido completo de 42k.

Entre los atletas se encuentran competidores de los clubes Búfalos Runners, Chuly Runners, Acaraure Runners, Senderistas de Portuguesa, Fox Running, Citiali Motion, Gatos Runners y corredores independientes. En movilidad reducida, como única representante, va Florelys Linárez. Asimismo participará como juez del Caf, el profesor José Gregorio Parra, quien también es residente de Acarigua.

El Maratón CAF Caracas es la competencia internacional que mayor proyección tiene en el país, donde atletas de todas las regiones se unen a esta carrera que premia a los cinco mejores en cada categoría.

La misión de la CAF es mostrar la «Caracas deportista» que está alineada con la misión de promover la integración de Latino América y el Caribe.

Se tiene previsto que se registren 2.000 personas para el maratón de 42k y 4.000 en la media maratón.

La ruta del Maratón CAF 2024 será la misma de ediciones anteriores, comenzando y terminando en el Parque Los Caobos, y pasando por los municipios Libertador, Baruta, Sucre y Chacao. (CNP 13.114)

📷: Cortesía

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario