Deportes

Vinícius pide a la UEFA castigo por los insultos racistas antes del Atlético-Inter

Foto del avatar
Escrito por Redacción

El delantero del Real Madrid Vinícius pidió este jueves a la UEFA un «castigo» a los insultos racistas proferidos por aficionados del Atlético de Madrid en las afueras del estadio Metropolitano, antes del partido de Champions contra el Inter de Milán.

«Espero que ya hayáis pensado en su castigo, Champions League y UEFA. Es una triste realidad que pasa incluso en los partidos donde no estoy presente«, afirmó Vinícius en sus redes sociales.

El delantero merengue reaccionó de esta manera tras la aparición de un video el miércoles en redes sociales en el que se ve a aficionados del Atlético profiriendo insultos racistas a Vinícius, antes del partido de vuelta de octavos de final de Champions contra el Inter de Milán.

Estos «lamentables cánticos racistas» van a ser denunciados por LaLiga ante la Fiscalía de Odio, afirmó el campeonato español.

Insultos racistas

LaLiga ha tomado esa iniciativa pese a que los hechos se produjeron fuera del estadio y en momentos de otra competencia.

«LaLiga está muy comprometida por que el fútbol sea un espacio libre de odio y va a seguir persiguiendo sin descanso cualquier actitud de racismo, homofobia, violencia, odio… Sea la competición que sea», aseguró el campeonato español.

Vinícius ha venido sufriendo diversos episodios de insultos, especialmente en la pasada temporada, que han hecho de él un ícono de la lucha antirracista.

El 26 de marzo, España y Brasil jugarán un amistoso en el Santiago Bernabéu, organizado como respuesta a los insultos que recibió Vinícius la pasada campaña en un partido contra el Valencia.

Este partido servirá «para reforzar el compromiso contra la violencia y el racismo» con «una gran fiesta del fútbol entre dos de las selecciones más potentes del panorama internacional», aseguraba la Federación Española de Fútbol.

AFP

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario