Nacionales

Luis Ratti solicitó al TSJ anular la tarjeta electoral de la Mesa de la Unidad Democrática

Foto del avatar
Escrito por Redacción

El dirigente Luis Ratti, que asegura ser de la oposición, solicitó este lunes al Tribunal Supremo de Justicia la anulación de la tarjeta electoral de la Mesa de la Unidad Democrática. La MUD es una de las organizaciones habilitadas por el Consejo Nacional Electoral para postular candidatos para la presidencial.

«El Tribunal de Justicia, en la Sala Constitucional, sentenció que no pueden participar quienes tengan doble militancia. Estamos hablando de que la tarjeta de la Mesa de la Unidad no es un partido político. Se supone que vamos a contarnos los partidos políticos, los grupos de electores, los movimientos electorales en este proceso electoral y en todos», dijo.

Ratti, en declaraciones a medios de comunicación en las adyacencia de la sede en Caracas del máximo tribunal del país, expresó que en la MUD hay militantes de tres toldas políticas.

«Nosotros estamos en contra de esta desigualdad de condiciones. O sea, nosotros somos cinco organizaciones y nos unificaremos en una sola tarjeta… así es una mantequilla. Si Un Nuevo Tiempo está habilitado, que postule un Nuevo Tiempo; si va a postular otra organización política, que postule. No tenemos problemas con eso. Es más, estamos a favor de la habilitación de los partidos políticos porque estamos a favor de la pluralidad política y electoral», manifestó.

El dirigente enfatizó que está en contra de la participación de candidatos inhabilitados (como María Corina Machado, candidata de la oposición democrática que logró más de 90% de apoyo en las elecciones internas de la Plataforma Unitaria). «Estamos en contra de una tarjeta que no cumple los requisitos, las normas electorales ni la sentencia del TSJ; en ese sentido nosotros estamos actuando», añadió.

Señaló que irá al Consejo Nacional Electoral a presentar la solicitud de nulidad de la tarjeta que interpuso ante el Tribunal Supremo de Justicia.

El Nacional

 

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario