Principales Sucesos

Tribunal ratifica privativa de libertad contra los padres y políticos señalados de abuso de una adolescente

Acarigua.- El Tribunal Municipal en funciones de Control de Acarigua, imputó el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable continuado, al médico Carmelo Romano Pérez, excandidato a la presidencia de la República en el 2006, y los padres de la adolescente de 13 años, víctima de los hechos.

En la audiencia de presentación de estos tres ciudadanos, celebrada el pasado fin de semana, el tribunal a cargo de la causa ratificó la privativa de libertad y ordenó la reclusión de los imputados en la sede del Cicpc, delegación municipal Acarigua.

El presunto agresor, identificado como Carmelo Romano Pérez, de 69 años de edad, según lo informado por las autoridades, ofrecía dinero a los padres de la adolescente por permitirles mantener relaciones con su hija.

Los hechos ocurrían en la calle 1 del barrio Santa Lucía del municipio San Rafael de Onoto. Fuentes policiales dijeron que el individuo señalado de perpetrar los abusos contra la adolescente, había prometido a la víctima y a sus padres, llevársela a vivir a España.

El caso fue notificado a las autoridades policiales y pesquisas de la Coordinación de Delitos Contra las Personas (Brigada contra la Violencia) de la policía científica, iniciaron un trabajo de investigación y de campo para dar con la captura de los involucrados: Romano Pérez, quien tiene un registro policial por la División de Investigaciones de delitos de fraude y estafa, según expediente número K-21-0043-00027, de enero de 2021, y los padres de la víctima X. M. Y. M., de 43 años de edad, y L. E. V. J, de 63 años, de profesión chofer.

Los tres enfrentan cargos por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable continuado, previsto y sancionado en el artículo 58 de la Ley Orgánica del Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, concatenado con el 99 de Código Penal y 219 de la Ley Orgánica de Protección del Niños, Niñas y Adolescentes.

Las autoridades revelaron que Romano Pérez hace más de dos semanas, estaba alojado en casa de los padres de la víctima. Este hombre es un expolítico venezolano que lideró el partido «Movimiento Liberal Pueblo Unido». Fue acusado hace más de una década de estafar a un empresario valenciano (español) para que financiara tanto a su partido político, como una de sus empresas.

En el 2013 fue capturado por la Interpol cuando llegaba al Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá y extraditado a España, donde fue condenado a una pena de cuatro años de prisión, según señalan medios internacionales. (CNP 25.582)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario