Cultura y Espectaculo Principales

Festival Internacional de Teatro Progresista recibe a Sudáfrica y Uruguay en Guanare

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Guanare.- La movida teatral ha sido siempre en la capital portugueseña uno de los más interesantes acontecimientos culturales y ya dio inicio al III Festival de Teatro Internacional Progresista Venezuela 2024, con programación en toda Venezuela.

El festival inició este sábado 23 y se extiende hasta el próximo martes, 30 de marzo.

Dos países invitados se recibieron en Guanare, Uruguay, que inauguró con «Terrorismo Emocional», y Sudáfrica con la obra «Un tenue parche de luz», a presentarse el próximo martes 26 a las 05:00 p. m..

Igualmente se podrá disfrutar de las obras nacionales «Ezequiel», el jueves 28, y de Mérida «Tierra, cuerpo y leyenda», presentada al público el sábado 30. Todas en la sala Alberto Ravara, a la misma hora.

Este año el festival de teatro se desarrolla bajo el eslogan «¡Qué sea humana la humanidad!«, estructurado en 4 ejes: teatro de calle, teatro comunitario, eje de formación y eje infantil.

Veintiún países están participando en esta muestra internacional en el que se entremezclan la diversión y el entretinamiento con la formación actoral a través de conversatorios tertulias y exposiciones. (CNP: 16:100)

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario