Principales

Deporte, tradición y fe en la sexta caminata por los 7 templos en Acarigua-Araure

Foto del avatar
Escrito por Beatriz Quintana

Acarigua.- La ya tradicional caminata por los 7 templos en Acarigua y Araure, este Jueves Santo, fue tan concurrida como en años anteriores, bajo la organización de Senderistas Portuguesa.

Los organizadores dieron la bienvenida a los diferentes clubes que hacen running y senderismo en las ciudades de Acarigua-Araure, e iniciaron la caminada a la hora pautada desde el Estadio «Julio Hernández Molina».

En un trayecto de 9 kilómetros, recorrieron una a una las iglesias pautadas, hasta llegar finalmente a la parroquia araureña de Nuestra Señora del Pilar, donde los organizadores dieron muestras de su fe, agradeciendo poder realizar una vez más, la visita tradicional.

En cada una de las estaciones, además de agradecer a Dios por la familia y las metas cumplidas, pidieron por el futuro de Venezuela y la recuperación de los valores morales en cada una de las instituciones del país.

El espíritu deportivo y la fe católica se puso de manifiesto, en las entusiastas palabras y en las consignas que cada organización empleaba para animar a su gente en esta jornada.

Por su parte, Thaís Sánchez, representante de Senderistas Portuguesa, relató que esta tradición comenzó con un recorrido llamado la «Ruta de la fe», después que uno de los integrantes hiciera una promesa a la Divina Pastora, y por 5 años caminaron desde Araure hasta el templo de Santa Rosa, en el estado Lara.

«Hemos llegado ya al sexto año caminando en Araure la ‘Ruta de los 7 templos’. Después de Senderistas Portuguesa, comenzaron a organizarse otros clubes Gatos Runne, Búfalos Runner, Acaraure y muchos otros. Nos unimos todos y decidimos que debíamos trasladar esta caminata a nuestra ciudad de origen, con un resultado y una receptividad extraordinaria, porque cada año se une más gente para agradecer a Dios y hacer deporte», finalizó. (CNP 16.100)

Acerca del autor

Foto del avatar

Beatriz Quintana

Deja un comentario