Regionales

Mons. Gerardo Salas en la Misa de Resurrección: “Seamos luz ante tanta oscuridad”

Foto del avatar
Escrito por Redacción

Acarigua.- Este domingo, 31 de marzo, la parroquia Catedral Nuestra Señora de la Corteza, en Acarigua, abrió sus puertas para celebrar la fiesta de pascua, con motivo de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

En el Domingo de Resurrección, la santa misa de pascua fue presidida por monseñor Gerardo Salas, obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure, concelebrada por el presbítero Luis Rangel, quienes recibieron a los feligreses para celebrar con alegría este acontecimiento, que marca el antes y el después en las creencias de quienes hacen vida en la iglesia católica; el día que se cumplen las escrituras, Jesús vence la muerte y resucita para nuestra redención.

Durante su homilía, monseñor Salas destacó dos palabras importantes que dejó a los fieles como expresión para aplicar en sus hogares y comunidad: “la alegría y la luz”, indicando sobre la primera que “estar en gracia, significa vivir a plenitud la alegría de Jesús en nuestros corazones. Entender que Jesús está vivo, es sentir esa alegría y testimoniarla”.

“Una segunda palabra se relaciona con la luz. Ser luz ante tanta oscuridad. Ante tanta tiniebla, tenemos que ser luz para que conozcan a Jesús, lo amén y testimonien, con amor y ternura. Que el Señor nos ayude a vivir en amor y ser signos de reconciliación, expresó.

De igual manera, Salas instó a la feligresía a ser “auténticos discípulos misioneros, creyentes en Cristo, en su palabra. Tengamos presentes las expresiones que hoy destaca el evangelio: entró y creyó. Creamos firmemente que Jesucristo ha resucitado”.

Vía: Prensa Catedral (Mayami Alvarado CNP 4.655)

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario